Aprueban en general creación de nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología

Mayo
3
2017
Luego de realizar una amplia ronda de audiencias, la Comisión de Desafíos de Futuro dio luz verde a la idea de legislar de la iniciativa.
 
 
La Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó en forma unánime, con los votos de los senadores Guido Girardi, Juan Antonio Coloma y Alfonso de Urresti, la idea de legislar del proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Boletín N° 11.101-19).
 
De este modo la iniciativa da un significativo paso luego de un amplio periodo de audiencias públicas, donde se abordaron diversos aspectos de la nueva institucionalidad dedicada a la ciencia y tecnología. Cabe recordar que por acuerdo la Sala, la Comisión también analizará la iniciativa en particular por lo que se presentarán las indicaciones respectivas en los próximos días.
 
Al respecto, los senadores Girardi y De Urresti, valoraron esta votación unánime; mientras que el senador Coloma 
hizo presente también la necesidad que el Ejecutivo adopte un decidido compromiso "para aunar las mayores voluntades para que esta institucionalidad cuente con la suficiente fuerza, energía y recursos".
 
 
La iniciativa propone la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología que, actuando como órgano rector, promoverá y orientará el desarrollo científico-tecnológico del país y sus regiones. 
 
Fuente: Senado