Autoridades de investigación visitan España para estrechar lazos de colaboración

2017
La comitiva institucional se reunió con autoridades de la Universidad de Valencia, el Parque Científico del mismo plantel, además del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para conocer nuevas experiencias que permitan la internacionalización del plantel en I+D+i , así como potenciar la multidisciplinariedad.

Una semana de reuniones de trabajo muy satisfactoria tuvieron las autoridades de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de nuestra Casa de Estudios, quienes visitaron diferentes universidades y centros españolas entre el 26 y 30 de junio. La estadía tuvo por objetivo conocer diferentes modelos de investigación, así como también estrechar lazos de colaboración con sus pares europeos para, de este modo, contribuir a la internacionalización de esta Institución.

La comitiva estuvo presidida por el Dr. Claudio Martínez Fernández, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, el Dr. Pablo Vera Villarroel, director de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, DICYT, y el Dr. Luis Magne, director de la Dirección de Gestión Tecnológica, DGT.

En esta visita las autoridades se reunieron con su homóloga en la Universidad de Valencia, Pilar Campins y el director del Parque Científico (PCUV), Juan Antonio Raga, para analizar las ventajas que supone la constitución de un parque científico universitario que tiene como elemento diferenciador el componente innovador de las empresas.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de este referente para la universidad latinoamericana, rescatando su infraestructura.

El Parque Científico de la Universidad de Valencia, que fue creado en 2008, coincidiendo con la recesión económica, y cuenta en estos momentos con 76 empresas innovadoras.

También tuvieron la oportunidad de reunirse en Madrid con Paloma Tejedor, Vicepresidencia Adjunta de Internacionalización del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, agencia estatal y mayor organismo público de investigación de España y el tercero de Europa.