Centro de investigación de la Universidad organiza primer seminario “Experiencia del Usuario/ UX”

2014
El evento se realizará el 14 de noviembre en el salón de honor de la institución.
El 14 de noviembre se realizará el “Primer Seminario Experiencia del Usuario /UX”, organizado por el, recientemente creado, Centro de Innovaciones en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (CITIAPS) de la Universidad de Santiago de Chile, en el marco del proyecto de Mejoramiento Institucional para la innovación financiado por el Ministerio de Educación (PMI Ine 1204). La planificación de este evento se llevó a cabo con el apoyo de AI Chile, la agrupación nacional de arquitectos de información.

Este seminario contará con la presencia de exponentes nacionales en el ámbito de las tecnologías de la información y tres destacados expertos internacionales. A nivel local, se abordarán temáticas relacionadas con el diseño de servicio en sectores privado y público, métodos de investigación en experiencia de usuario y desarrollo de proyectos informáticos con foco en escuchar a los usuarios.

Los panelistas internacionales son Yngve Aasheim, experto en Big Data de Yahoo!, quien inaugurará la jornada con una exposición sobre los espacios comunes entre el Big data y la experiencia de usuario.

También se contará con la participación de Eric Reiss, CEO de la agencia FatDUX, líder en arquitectura de la información y experiencia del usuario en Europa, quien expondrá sobre lo que está más allá de la experiencia de usuario, en el cruce entre las experiencias digitales y físicas.

El tercero es Michael Kronthal, Director de Investigación UX de la compañía Twitter, quien revisará su experiencia al mando de equipos de investigación UX en grandes organizaciones enfocadas al diseño.

Las inscripciones se encuentran disponibles en el sitio web del Centro Citiaps (www.citiaps.cl). Cabe destacar que, si bien este seminario es de carácter abierto a la comunidad en general, se disponen cupos limitados.

Algunas de las charlas se impartirán en inglés por lo que se requiere un nivel medio de comprensión del idioma. A los asistentes que cuenten con un mínimo de 80% de asistencia, se les entregará constancia de participación.

Tags: