Centro INNOVO celebrará nuevo aniversario premiando como Emprendedor del Año a creador de Not Mayo

Nov
28
2018
El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Santiago INNOVO se prepara para celebrar su duodécimo aniversario con la entrega del Premio al Emprendedor del año 2018 a Pablo Zamora, líder del innovador producto denominado Not Mayo de la empresa The Not Company.

La celebración tendrá lugar el día jueves 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón Isidora Aguirre del Edificio de la Vicerrectoría de vinculación con el Medio, ubicado en calle Las Sophoras 175 (Metro Estación Central).

NotCo es un emprendimiento que aplica inteligencia artificial para replicar comestibles de origen animal, pero utilizando vegetales. De esta manera, surgen alimentos como la mayonesa sin huevo, el paté de pollo sin pollo y la leche sin necesidad de tener vacas.

El co fundador de NotCo, Pablo Zamora, señala que actualmente se utiliza la agricultura para alimentar ganado, lo que tiene un bajo costo energético. “En vez de alimentarnos directamente de las plantas, lo que hacemos es darle las plantas a los animales y desde ahí generamos los alimentos que nos gustan comer”. Sin embargo, “producir un kilo de carne de vacuno consume 40 mil litros de agua, por lo que el costo energético de producir la proteína animal es altísimo“, explica Zamora.

En el encuentro el emprendedor Pablo Zamora, CEO de The Not Company, brindará la charla “Innovar desde la Negación”, en la que abordará la problemática alimentaria que lo inspiró para generar este emprendimiento, la historia de la empresa y el proceso de creación del exitoso producto Not Mayo.

Junto con ello, también se conocerá la historia de la empresa VESII, que recibirá de manos del Centro INNOVO el Premio al Emprendimiento Incubado del Año, por su éxito en la comercialización de su innovador dispositivo, dirigido a pequeños empresarios, que interactúa con el Servicio de Impuestos Internos,  manteniendo de forma automática el libro de transacciones al día.

La participación en este evento es gratuito, previa inscripción en www.innovo.cl