Charla: “Chia, una semilla ancestral y un nuevo ingrediente funcional”

El CECTA invita a este conversatorio a cargo de la Dra. Loreto Muñoz, el cual se realizará el día viernes 30 de noviembre a las 16 horas en el Edificio de Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile.

Claudio Martínez, Director del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA), invita al conversatorio “Chia, una semilla ancestral y un nuevo ingrediente funcional”, a cargo de la Dra. Loreto Muñoz, Directora del Laboratorio de Ciencias de los Alimentos – LabCial, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Chile.

En esta actividad, la Dra. Muñoz realizará una exposición sobre los mitos y verdades de la semilla de chia, así también como a importancia de su fibra soluble y su potencial uso como ingrediente funcional.

“Con este conversatorio, buscamos estrechar los lazos de colaboración con investigadores de otras instituciones que nos permitan avanzar en investigación pertinente a las necesidades del país, que en este caso suma un enfoque que rescata tradiciones que han sido por mucho tiempo ignoradas”, afirma el Dr. Martínez.

Esta instancia, se efectuará el viernes 30 de noviembre de 2018, a las 16 horas en las dependencias del Edificio de Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Obispo M. Umaña 050, Estación Central.