Con cerca de 100 postulaciones cierra concurso de emprendimiento para estudiantes

2017
La iniciativa cerró sus postulaciones a finales de agosto luego de dos meses de promoción en redes sociales y en el campus de la Universidad de Santiago de Chile. El día 13 de septiembre se conocerán a los 20 pre-seleccionados.

Cerca de 100 proyectos de estudiantes de pre y post grado postularon a la tercera versión del concurso “Despega Usach 2017”, el cual busca incentivar el emprendimiento y la innovación dentro de la comunidad de la Universidad de Santiago de Chile.

La iniciativa, liderada por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de nuestra Universidad (VRIDEI) abrió sus postulaciones a mediados de junio y dio por cerrado el llamado el pasado 31 de agosto. Dentro de las actividades que se realizaron para incentivar la participación de los estudiantes se organizaron stands informativos en distintos puntos de la Universidad y uno fijo en los patios de la Escuela de Artes y Oficios, además de distintos talleres para potenciar las postulaciones, resolver dudas y atender consultas del proceso.

La tercera versión de este concurso ha sido ejecutada en conjunto por la Dirección de Gestión Tecnológica y el Centro Innovo de la Universidad de Santiago, de la VRIDEI y es financiada por CORFO y el Ministerio de Educación.

De esta forma, la competencia premiará aquellos emprendimientos innovadores que busquen solucionar problemáticas de la vida real a partir de ideas de alumnos de las diversas facultades de la Casa de Estudios, quienes pudieron postular en las categorías Fase Temprana o Fase Avanzada, tanto con ideas de negocios, como también con un prototipo más avanzado, respectivamente.

El próximo 13 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en el Espacio Isidora Aguirre de nuestra Universidad, se darán a conocer los 20 proyectos pre-seleccionados, los cuales participarán en un programa de formación en innovación y emprendimiento, con talleres y cursos, que van desde modelo de negocios, propiedad intelectual, estrategia de marketing y presentación efectiva. Tras este proceso, finalmente se seleccionará a un máximo de 7 proyectos ganadores.