Conversatorio "Aportes para la alimentación saludable y equitativa de la población: ¿ganar dinero o alimentar?"

Esta instancia se realizará el viernes 28 de diciembre de 2018, a las 16 horas en el Edificio de Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile, y estará liderada por Mtr. Luis Sáez Tonacca, investigador del CECTA.

El Dr. Claudio Martínez, Director del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA), extiende la invitación al Conversatorio “Aportes para la alimentación saludable y equitativa de la población: ¿ganar dinero o alimentar?”, a cargo del Mtr. Luís Sáez Tonacca, investigador del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnologías de los Alimentos (CECTA), y académico del Departamento de Gestión Agraria de la Facultad Tecnológica, de la Universidad de Santiago de Chile.

En esta actividad el profesor Luís Sáez Tonacca, realizará una exposición respecto de estrategias que ha implementado para contribuir a alimentar saludable y equitativamente a la población, abordando la disyuntiva entre producir alimentos para ganar dinero o alimentar a la población.

“Con este Conversatorio, buscamos seguir difundiendo el trabajo y opinión de investigadores que están aportando al desarrollo del área de alimentos en el país. En este caso, el Dr. Sáez, quien es un investigador reconocido tanto a nivel nacional como latinoamericano por su aporte a la pequeña y mediana agricultura, nos permitirá conocer su experiencia de cómo la I+D aplicada a agricultura no industrial impacta positivamente en la calidad de vida de la población”, afirma el Dr. Martínez.

El encuentro se realizará el viernes 28 de diciembre de 2018, a las 16 horas, en el Edificio de Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Obispo M. Umaña 050, Estación Central

Confirmar asistencia: adens.gonzalez@usach.cl