Convocatoria Contratos Tecnológicos para la Innovación de CORFO

2017
Se abre convocatoria para presentar propuestas de proyectos a la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), las que posterior a su evaluación, se apoyarán en el proceso de postulación al concurso Corfo.
El instrumento “Contratos Tecnológicos para la Innovación” de CORFO, tiene por finalidad promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento, a fin de resolver una problemática, desafío productivo o aprovechar una oportunidad de mercado para la empresa, a través del desarrollo de un proyecto de innovación con un componente de investigación y desarrollo (I+D).

En el marco de la convocatoria CORFO, la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT) de la Universidad de Santiago de Chile, extiende la invitación a participar a los investigadores y a ser parte del desafío de innovar, aprovechando las capacidades, y respondiendo a la labor social de nuestra Casa de Estudios: los 168 años de historia, la experiencia y el origen en la Universidad Técnica del Estado (EAO); la acreditación hasta el 2020 del área de investigación; el hecho de ser la universidad pública que más patentes presenta (Inapi 2016); la infraestructura de excelencia, tanto en laboratorios y centros que dispone; los 750 investigadores de excelencia de prácticamente todas las áreas, entre otros atributos.

El subsidio de hasta 200 millones de pesos es para que las empresas y personas naturales puedan cofinanciar la contratación de una entidad I+D como la Universidad de Santiago de Chile, la cual deberá ejecutar más de la mitad del costo total del Proyecto.

El periodo de recepción de Perfiles de Proyectos en la DGT cierra el jueves 4 de enero, mientras que la postulación a CORFO cierra el viernes 1 de febrero.

Los interesados(as) en postular Proyectos deberán completar el formulario de perfil correspondiente y enviarlo al correo dgt@usach.cl, de acuerdo al plazo de cierre indicado.

Una vez finalizada la recepción de Perfiles de Proyectos, los investigadores serán convocados a una reunión para dar comienzo al proceso de apoyo a la postulación, que consistirá en evaluar la pertinencia de la propuesta, orientarla, y acompañar en la relación con las empresas para establecer los acuerdos del contrato que debe ser enviado en la postulación. Se recibirán propuestas con empresas confirmadas, como también las que aún están en conversaciones iniciales.

Para más información sobre la postulación visitar la siguiente página.