Convocatoria Fondo Semilla MIT Chile - Universidad de Santiago de Chile

Jul
24
2019

En el marco del convenio suscrito entre la Universidad de Santiago de Chile y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), se invita a los investigadores a postular al MISTI Global Seed Funds Grant Program (http://misti.mit.edu/chile-seed-funds), que tiene como objetivo promover la colaboración entre investigadores de ambas instituciones.

A partir del 2019 se dispondrá de fondos de hasta 20.000 dólares para financiar el desarrollo de investigaciones conjuntas, permitiendo realizar movilidad internacional de académicos y estudiantes y la organización de talleres, seminarios, workshops y cursos, entre otras actividades.

Las postulaciones se podrán formalizar a partir de la primera semana de agosto a través de un investigador de la institución estadounidense que participe en el proyecto y que lo presente en una plataforma que estará disponible para estos efectos. En este contexto, se invita a los investigadores de la Universidad de Santiago de Chile a contactar a sus pares del MIT para generar la propuesta.

La selección será realizada por el MIT, previa preselección realizada por la Universidad de Santiago de Chile a través de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación. Considerando entre sus criterios la contribución que aportará la investigación en el respectivo campo disciplinar, la originalidad de la misma, la sustentabilidad, el intercambio equilibrado y la complementariedad entre los equipos participantes, así como el involucramiento de estudiantes en el desarrollo de la investigación. Para mayores antecededentes en relación a los lineamientos y criterios de elegibilidad se invita a visitar el siguiente enlace: http://misti.mit.edu/faculty-funds/guidelines-eligibility.