Desafío del siglo XXI, urgentes cambios energéticos con aporte de la academia

Ene
2019
El reciente acuerdo público privado sobre electromovilidad, del que algunas universidades somos parte, y la puesta en marcha de 100 buses eléctricos al sistema de transportes metropolitano, son parte de una estrategia que el país debe robustecer para estar en sintonía con los desafíos que nos impone el siglo XXI.

Es sabido que el cambio climático se ha convertido en un tema de discusión global, entre otras cosas, por las exigentes metas que los países deben cumplir para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y la generación de energía a través de fuentes renovables, evitando o mitigando así los graves efectos en nuestro ecosistema, los cuales tienen a Chile como uno de los territorios más afectados por este fenómeno.

En el Acuerdo de París del 2015, nos comprometimos junto a otros 190 países a establecer medidas para la reducción de la emisión de gases del efecto invernadero, teniendo como meta el 2030, acciones de mitigación, creación de capacidades, transferencias tecnológicas, entre otros. Esto se ha visto reforzado por los planes nacionales generados por los Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Transportes.

Por Dr. Julio Romero

Ver en https://www.latercera.com/opinion/noticia/desafio-del-siglo-xxi-urgentes...