Encuentro de Biotecnología de Levaduras

El primer Encuentro de Biotecnología de Levaduras (EBL-2018) se realizará el jueves 5 de abril, entre las 9 y 17 horas, en el Auditórium del Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación, Nivel -1, Las Sophoras 175.

El evento, organizado por el Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA), que dirige el Dr. José Luis Palacios, contará con la participación de investigadores procedentes de diferentes universidades y empresas nacionales que realizan investigaciones en diversas áreas de la biotecnología de levaduras. La actividad está orientada a investigadores, profesionales de empresas del rubro, estudiantes de pre y postgrado, así como también, público general interesado en esta temática.

La jornada será inaugurada por el Dr. José Luis Palacios y por el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dr. Claudio Martínez.

Estos microorganismos tienen una alta importancia biotecnológica e industrial, participando en los procesos de producción de vino, cerveza, pan, proteínas comerciales y compuestos de uso terapéutico