Estudiantes asisten a charla: “Desafíos y oportunidades de sustentabilidad de los envases de cartón para bebidas”

“Esperamos que este coloquio impacte en todos los estudiantes presentes para que, en un futuro, quieran especializarse en el terreno de la sustentabilidad, tema muy relevante y de gran importancia para la industria”, señaló del Dr. Francisco Rodríguez Mercado, Director del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile.

En el marco del ciclo de charlas organizado por el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, el 12 de septiembre, se llevó a cabo el coloquio “Desafíos y oportunidades de sustentabilidad para los envases de cartón para bebidas” dictado por el Sr. Gerardo Jiménez, Gerente de Sustentabilidad de la empresa Tetra Pak.

Con las palabras del Dr. Francisco Rodríguez Mercado, Director del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de nuestra Casa de Estudios, se dio inicio a la tercera charla de Ciencia y Tecnología de los Alimentos con la participación de Tetra pack, una de las entidades que forma parte del comité empresarial que se vincula con la Universidad de Santiago de Chile.

“Esperamos que este coloquio impacte en todos los estudiantes presentes para que, en un futuro, quieran especializarse en el terreno de la sustentabilidad, tema muy relevante y de gran importancia para la industria”, señaló el Dr. Rodríguez.

La actividad dirigida principalmente a los estudiantes, se enfocó en una conversación sobre los desafíos y oportunidades a los que se ha visto enfrentado la empresa Tetra Pak, como la principal empacadora de alimentos a nivel nacional.

“Me siento sumamente orgulloso de poder estar aquí con ustedes para poder comentarles nuestra visión como empresa enfocada en la sustentabilidad”, señala Jiménez, agregando que “nuestra mirada a futuro no solo se enfoca en el reciclaje, debido a que un envase no solo debe ser reciclable, sino que también, tiene que venir de fuentes renovables y sustentables”.

Comprometido con la calidad e impulsando innovaciones de vanguardia, Tetra Pak se ha posicionado dentro del área de envasado y procesamiento de alimentos desde su creación en el año 1951. Esta empresa se ha encargado de potenciar el ciclo de un productor, elaborando los envases con tecnologías renovables, para que una vez terminado su uso, pueda ser reciclado y nuevamente utilizado en la industria.

Para el Gerente de Sustentabilidad, el área de empaquetamiento es algo “mucho más grande que solo el cuidado con el medio ambiente, ya que también engloba a toda la sociedad”.

Esta interactiva charla se destacó por mostrar diferentes tipos de materiales y productos elaborados por Tetra Pak, que les permitieron a los estudiantes familiarizarse de manera directa con distintos tipos de materiales y envases reciclados, que se encuentran en el comercio actualmente.

Por Alexia Bórquez B.