Fondecyt Regular 2015

Mayo
16
2014
Hasta el 2 de julio se podrá postular al concurso Regular del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).
Entre el 15 de mayo y 2 de julio los académicos podrán postular al concurso Fondecyt Regular 2015. Instancia que financia proyectos de investigación científica o tecnológica que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. 
 
En este concurso se financiarán proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración. Los recursos solicitados y la duración del proyecto deberán guardar estrecha relación con los objetivos, actividades y el plan de trabajo propuesto y no podrán exceder la suma de $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos) en cada año de ejecución. Esta cantidad no incluye el monto que los Consejos asignarán a las Instituciones Patrocinantes por concepto de gastos de administración ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación.
 
Consideraciones institucionales 
 
Los proyectos que requieran certificación del Comité de Ética Institucional (CEI), deberán subirse a la plataforma web a más tardar el 25 de junio. 
 
Adicionalmente, los postulantes deberán presentar las cartas de patrocinio del Director de la unidad y del Decano de Facultad (archivo adjunto), cuyas versiones originales deben ser entregadas en la oficina de partes de la Vridei (oficina 106, primer piso Casa Central). También deberán enviar en formato digital (escaneadas) estas mismas cartas al Comité de Ética Institucional. 
 
Para mayores informaciones dirigirse a Jeannette Zamorano, correo jeannette.zamorano@usach.cl