Sep 9 2019
Los resultados de la convocatoria Fondequip, seleccionaron cuatro proyectos de la U. de Santiago para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.
Sep 5 2019
La investigación, liderada por académicos del Departamento de Física de la U. de Santiago, busca comparar características del viento solar y el plasma de la magnetósfera terrestre. El Dr. Cristóbal Espinoza, miembro del equipo, advierte sobre un hallazgo que podría derivar en la construcción de una propiedad de carácter universal.
Sep 5 2019
Factores como el envejecimiento de la población y la efectividad de inversiones fiscales explicarían el fenómeno. Desde el Observatorio de Política Pública en Educación Superior (OPPES-USACH) llaman a la cautela ante el desarrollo del fenómeno.
Sep 3 2019
Hasta el 23 de septiembre podrá postular al Concurso Nacional de Videos Mujeres Chilenas en Ciencias. A los miembros del jurado se sumó el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Andrés Couve.
Sep 2 2019
Hace al menos 15 años que el equipo de investigación, encabezado por el académico Dr. Gustavo Zúñiga, comenzó a indagar en la respuesta de la flora antártica al Cambio Climático. De esta forma, los científicos USACH pudieron conocer las propiedades de la especie Clavel antártico en la protección de rayos UV-B.
Ago 30 2019
Con el objetivo de promover el desarrollo de energías renovables en el país, y así disminuir la emisión de Dióxido de Carbono (CO2), un equipo de la U. de Santiago estudia los índices UV en el Desierto de Atacama y analiza el funcionamiento de paneles solares instalados en la zona.
Ago 29 2019
La instancia, organizada por CECTA, contará con la participación del Vicedecano de Docencia y Extensión FACIMED Dr. Tito Pizarro, se realizará el 30 de agosto a las 16:00 horas, y busca establecer un diálogo entre la comunidad universitaria y científica. En la actualidad, la Universidad de Santiago trabaja con 12 colegios de la zona sur de Santiago para fomentar la alimentación saludable y la actividad física en estudiantes del primer ciclo básico.
Ago 28 2019
La jornada, en el marco del aniversario 25 de la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago, se realizará el viernes 30 de agosto de 2019, en el auditorio del edificio de investigación. La entrada es abierta para la comunidad universitaria.
Ago 27 2019
La investigadora es la primera docente mujer de la Universidad de Santiago de Chile en recibir tal alta distinción. Su nombramiento es un reconocimiento al gran aporte que ha hecho como docente, divulgadora, científica, gestora, e impulsora del desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología en el país.
Ago 27 2019
Cómo mejorar los procesos productivos y vincular la producción agraria a la sociedad son parte de los aspectos impulsados por investigadores del Departamentos de Gestión Agraria, junto a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronegocios de la U. de Santiago.

Subscribe to Noticias