Sep 14 2018
Este es el nombre de la investigación que asesora la Dra. Claudia Vargas, académica del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, quien por segundo año consecutivo asesora a escolares para que inicien, terminen y publiquen exitosamente sus investigaciones, motivadas por la iniciativa Explora de Conicyt.
Sep 14 2018
La Vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades, Dra. Diana Aurenque, se encuentra analizando los problemas éticos y filosóficos de la prevención genética de enfermedades.
Sep 14 2018
El consorcio que integran además la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Católica del Norte, adjudicó iniciativa que impactará en la formación de estudiantes, profesionales y científicos en el área de las ciencias básica, incorporando conocimientos de innovación y transferencia tecnológica.
Sep 13 2018
“Esperamos que este coloquio impacte en todos los estudiantes presentes para que, en un futuro, quieran especializarse en el terreno de la sustentabilidad, tema muy relevante y de gran importancia para la industria”, señaló del Dr. Francisco Rodríguez Mercado, Director del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile.
Sep 12 2018
Al interior del campus de la Universidad de Santiago de Chile, se desarrolló esta iniciativa, que busca potenciar los proyectos e ideas de las y los estudiantes de Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, quienes crearon aplicaciones útiles para empresas y consumidores.
Sep 11 2018
"El desarrollo económico moderno requiere fundamentalmente del conocimiento científico y tecnológico. No se trata de caer en el cientificismo por el cientificismo, sino que adecuar los conocimientos a las realidades concretas del país". Discurso del Presidente Salvador Allende en la Universidad Técnica del Estado, abril 1971.
Sep 10 2018
Cinco de los proyectos ganadores pertenecen a la Facultad de Ingeniería y otro al Centro de Ciencia y Tecnología en Alimentos (CECTA). Este exitoso resultado “permitirá potenciar la transferencia tecnológica, la I+D aplicada y el vínculo con el sector productivo, lo cual también nos confirma que estamos en sintonía con el desarrollo que el país necesita” afirma el Decano de la Faculta de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza Ramírez.
Sep 10 2018
Las fechas de apertura para la Beca Magister Nacional será el 22 de noviembre mientras que para la Beca Doctorado Nacional está programada para el 25 de octubre.
Sep 7 2018
Hasta las 16 horas del 27 de septiembre se recibirán las postulaciones.
Sep 7 2018
El académico de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) e investigador del Centre for Experimental Social Sciences (CESS) Oxford-Usach, trabaja de forma colaborativa y multidiciplinariamente en diversos estudios sobre economía, que permitan informar y empoderar a la ciudadanía para que tenga un rol activo en la discusión de las políticas económicas y defensa de sus derechos.

Subscribe to Noticias