Sep 22 2017
En su última sesión, el área de Vicerrectores y Directores de Investigación de la Red de las Universidades del Estado de Chile, definió una serie de proyectos asociativos en ámbitos estratégicos para el país. Asimismo, esta instancia dio a conocer iniciativas para el corto plazo, tales como un encuentro nacional de investigadores y una publicación especializada.
Sep 14 2017
Agregar valor requiere conocimiento, ciencia y desarrollo tecnológico, por lo tanto, se debe estimular la investigación científica colaborativa con mirada país, considerando las ventajas comparativas de Chile.
Sep 12 2017
La iniciativa cerró sus postulaciones a finales de agosto luego de dos meses de promoción en redes sociales y en el campus de la Universidad de Santiago de Chile. El día 13 de septiembre se conocerán a los 20 pre-seleccionados.
Sep 8 2017
Bajo el marco de las tecnologías en torno al envasado de alimentos, diversos expertos en la materia se reunieron en la conferencia “Packaging Innovation Day” organizada por Co-Inventa, la primera plataforma de innovación en envases y embalajes para alimentos de Chile. El encuentro tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en el Hotel Plaza San Francisco.
Sep 6 2017
El académico del departamento de Ingeniería Industrial, Pedro Narvarte, ha seguido el trabajo cooperativo desde una temprana edad. Es así que su investigación se centra en describir y modelar el sector cooperativo de producción y trabajo (SCPT) como modelo de empresa funcional y permanente en el tiempo, desde una visión sistémica, contribuyendo de esa manera al desarrollo organizacional del sector y de sus empresas en un contexto de viabilidad.
Sep 4 2017
Se establece un método innovador para generar láminas metálicas con modulaciones controladas en nanoescala. La investigación pertenece al Dr. Juan Escrig, Vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencia e investigador del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnología (Cedenna) de la Universidad de Santiago.
Ago 30 2017
Académicos, editores, artistas y escritores se darán cita en el primer Festival de libro del artista, que se llevará entre el 4 y 8 de septiembre. La iniciativa busca promover un diálogo más amplio e informado en torno al libro como un punto de confluencia de distintas disciplinas y perspectivas.
Ago 30 2017
La instancia le permitió conocer sobre didáctica de la matemática y estrechar lazos de colaboración, que permitirán que en el mes de octubre sus pares visiten nuestra Casa de Estudios.
Ago 28 2017
A través de un modelo teórico, se plantea analizar el prejuicio y la discriminación hacia la población transgénero en nuestro país, además de entender los efectos que dicha violencia tiene en la salud física y mental. El estudio corresponde a un Proyecto Fondecyt Regular 2017, adjudicado por el Dr. Jaime Barrientos, psicólogo, magíster en Ciencias Sociales y doctor en Psicología Social de la casa de estudios.
Ago 25 2017
Las personas interesadas deberán enviar Antecedentes, Indicando “Concurso Público” a Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, Av Bernardo O’Higgins 3363, Casa Central, Oficina 106, Estación Central, Santiago, Chile; hasta el día 07 de Septiembre de 2017 a las 17:00 horas, adjuntando Certificados de grados, de título, lista completa de publicaciones, actividades docentes, currículum in extenso.

Subscribe to Noticias