Ago 9 2017
Las postulaciones se mantendrán abiertas entre el 10 de agosto al 8 de septiembre hasta las 12.00 horas, la documentación debe ser entregada en la Oficina de Partes de la Vicerrectoría (N° 106), primer piso Rectoría.
Ago 2 2017
El próximo 11 de agosto nueve filósofos y filosofas de distintas Universidades del país dialogarán en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, sobre la relación entre lengua y escritura y el silencio a que se condena a la filosofía en español, entre otros temas.
Jul 31 2017
El Dr. Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, aseguró en nuestro Plantel que “si queremos que este ministerio salga durante este gobierno, tenemos que hacer todo lo posible para que el trámite legislativo se apure”. (...) “la segunda tanda de indicaciones señala que este ministerio se hará cargo de la innovación sobre base científica tecnológica, para dejar muy claro el rol del ministerio en ese ámbito”.
Jul 27 2017
La Cátedra UNESCO de la Universidad de Santiago y el Programa Explora de Conicyt, dieron a conocer un nuevo mecanismo de ingreso para los egresados de cuarto medio que puedan acreditar su interés por la ciencia, a través de su participación en actividades de investigación científica durante su proceso formativo previo. La vacante no exigirá puntaje PSU, solo haber rendido la prueba.
Jul 26 2017
A partir de recursos vegetales y sus propiedades bioactivas, científica de la Universidad de Santiago desarrolla ingredientes saludables, funcionales e inocuos para la industria de los alimentos.
Jul 24 2017
Blacpma, tras una serie de cambios editoriales, pasó a estar ubicada entre las revistas Q2 de la base Scopus, lo que la perfila como una excelente alternativa para los científicos que publican temas especializados en etnomedicina, etnobotánica, antropología, ecología y biodiversidad de plantas medicinales, etc.
Jul 21 2017
La iniciativa es abierta a toda la comunidad universitaria interesada en conocer más sobre el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Jul 20 2017
Se informa a los académicos de la Universidad que está disponible el reglamento para el Fondo Institucional de Apoyo a la Infraestructura.
Jul 18 2017
Hasta el 21 de agosto se recibirán las postulaciones para contar con patrocinio institucional, documentación que debe ser entregada a través de la oficina de partes de la VRIDEI, oficina106, primer piso Casa Central.
Jul 16 2017
El hallazgo del Dr. Felipe Herrera, académico del Departamento de Física, permite explicar datos que llevaban más de una década sin poder interpretarse en el mundo científico y fueron dados a conocer en la revista Physical Review Letters. El académico espera a partir de marzo de 2018 que estudiantes de doctorado, interesados en física cuántica, se sumen a este estudio que genera expectativas entre los científicos del área.

Subscribe to Noticias