Mar 19 2019
Los investigadores Adrián Torres y Mauricio Osorio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile nos invitan a reflexionar sobre este proyecto, a través de una columna de opinión que publicaron en el diario La Tercera al comenzar este año.
Mar 18 2019
El objetivo es apoyar las presentaciones en congresos, seminarios y estadías que tengan relación directa con investigaciones que se traduzcan en resultados verificables, por ejemplo, en publicaciones citables en WoS.
Mar 14 2019
Los proyectos deben fomentar el desarrollo innovador y la vinculación entre el sector productivo y la academia. La postulación estará abierta hasta el 16 de abril de 2019.
Mar 13 2019
"El planteamiento que hemos venido desarrollando en estudios realizados en nuestra Universidad, apuntan a que al Hospital público se le exige más de lo que puede dar, en las condiciones que debe gestionar.
Mar 11 2019
"Se requiere más apoyo para realizar investigación en relación a factores que influyen en el aprendizaje de las niñas, en su baja percepción de autoeficacia en comparación con la de sus compañeros y en las decisiones vocacionales que determinan sus expectativas para la vida adulta", señala entre otros temas la académica del Departamento de Física de la Usach, Carla Hernández, en su columna de opinión publicada en el diario La Nación.
Mar 6 2019
"Queremos consolidar los mecanismos que motiven y retribuyan el esfuerzo desplegado por cada uno de nuestros investigadores en la creación de conocimiento", afirmó el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Julio Romero.
Mar 5 2019
La fecha de cierre de postulación en la plataforma en línea de FONDECYT es el 2 de abril de 2019 a las 16:00 horas.
Ene 25 2019
El invento que ganó el concurso Despega Usach 2018, Urban Spark, recibirá a través de la fundación Impulso Inicial, liderada por Andrónico Luksic, apoyo para avanzar con las dos primeras fases del producto y su certificación frente a la SEC.
Ene 25 2019
El envejecimiento de la población en Chile, es un tema que cada cierto tiempo cobra relevancia por la situación de pensiones u otros aspectos que no necesariamente dan respuesta inmediata a las problemáticas que enfrentan a diario; salud, educación, recreación, urbanismos, tecnología, son solo algunos de los aspectos que impactan en la calidad de vida de los mayores.

Subscribe to Noticias