Mayo 17 2018
Durante la actividad se informó al plantel de académicos incorporados desde 2016 a la fecha sobre los departamentos que apoyan el desempeño en investigaciones y la importancia de la identidad universitaria para el patentamiento.
Mayo 11 2018
Vicerrectores de Investigación y académicos de universidades chilenas se reunieron a discutir en torno la pronta creación del nuevo cuerpo administrativo cuyo proyecto de ley se encuentra en debate, actividad que contó con la participación del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago, Dr. Claudio Martínez.
Mayo 7 2018
Se invitó a los académicos a formar parte del grupo de sustentabilidad de la Red de Investigación del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).
Mayo 4 2018
La Universidad de Santiago de Chile cuenta con una política institucional clara y explícita de apoyo y estímulo a la investigación, prueba de ello es el aumento sostenido de recursos destinados, a través de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, llegando a más que duplicar en 5 años los montos en proyectos de investigación internos, pasando de 214 millones en 2012 a 526 millones en 2017.
Mayo 4 2018
La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, desde su creación en 1988, se ha encargado de generar y aplicar las políticas de investigación, coordinando y entregando un acompañamiento continuo a las y los académicos de nuestra Casa de Estudios.
Abr 27 2018
Junto a un equipo de investigadores del Departamento de Biología de nuestra Universidad, el Dr. en Ciencias con mención en Neurobiología, Marc Zeise, trabaja en un proyecto de investigación que consiste en demostrar que la di-acetil sauroína, sustancia semi-sintética desarrollada en la Universidad de Córdoba, Argentina, aumenta la eficacia sináptica ayudando a aliviar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Abr 26 2018
En el marco del Día de la Propiedad Intelectual, que se celebra hoy 26 de abril, el Dr. Antonio Castillo, quien está a cargo del laboratorio de Control Biológico y Nanotecnología de la Facultad de Química y Biología de nuestra Universidad, destaca la importancia de patentar. “El patentamiento es necesario para proteger las invenciones o tecnologías.
Abr 25 2018
Seminario de Innovación y Emprendimiento, organizado por la Vicerrectoría Académica, en colaboración con el Centro de Investigación en Creatividad y Educación Superior (Cices) y la Unidad de Innovación Educativa, hizo converger las experiencias de los académicos e investigadores visibilizando los espacios educativos de investigación, desarrollo tecnológico y docencia en los que se ha logrado potenciar la innovación y el emprendimiento.
Abr 13 2018
Firma se realizó en la jornada inaugural del Seminario Internacional sobre Biodiversidad: “Impacto de la biodiversidad y de las prácticas de comercialización en sistemas agrícolas familiares”, que se realizó el 11 y 12 de abril en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME). Académicos, investigadores y productos agrícolas debatieron sobre la importancia de promover sistemas de cultivo, venta y distribución que permitan preservar el medio ambiente.
Abr 9 2018
La importancia de la levadura, que fue el primer microorganismo eucarionte (con núcleo) al cual se le secuenció completamente su genoma hace dos décadas, y que tiene un gran potencial biotecnológico dado que participa en los procesos de producción de vino, cerveza, pan, proteínas, vacunas, y compuestos de uso terapéutico fue puesta de relieve en el Encuentro de Biotecnología de Levadura que se realizó en la Universidad de Santiago de Chile el jueves 5 de abril.

Subscribe to Noticias