Jul 13 2018
El investigador de la Universidad de Santiago de Chile estuvo presente esta semana en un segmento de entrevistas de Radio Agricultura, para conversar sobre su novedosa apuesta vinculada al sistema de Comunicación de Luz Visible para la industria minera, proyecto en el que ha estado trabajado por más de cuatro de años.
Jul 13 2018
La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), agencia perteneciente al Ministerio de Agricultura y encargada de fomentar la cultura de la innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal, ha abierto las postulaciones para la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación 2018.
Jul 12 2018
La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) en conjunto al Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF), abren la tercera convocatoria para la presentación de proyectos de investigación conjunta.
Jul 12 2018
Con el afán de vincular a la empresa con la academia, durante la jornada del 12 de julio, se realizó el seminario internacional “Ingeniería de procesos y alimentos funcionales: Desafíos y oportunidades para valorizar recursos naturales”, destinado a los investigadores que trabajan las materias.
Jul 11 2018
Académicos de la Red de Investigación pertenecientes a la mesa de Educación de la Universidad de Santiago de Chile, realizaron su primer encuentro enmarcado en la iniciativa propuesta por el Consorcio de Universidades Estatales (CUECH), que busca articular una red entre universidades del Estado con las distintas áreas de investigación.
Jul 5 2018
Investigadores de la Universidad de Santiago de Chile asisten a encuentro de sustentabilidad enmarcado en el grupo Investigación y Desarrollo de la Red de Investigación del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH).
Jul 4 2018
La actividad organizada por la Plataforma de Innovación en Envases y Embalajes (Co-inventa) y el Laboratorio de Envases (Laben) de la Universidad de Santiago de Chile, reunió a los principales exponentes de materiales biodegradables del país en la Primera Jornada de este tipo en Chile.
Jun 29 2018
La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación se encuentra actualizando normativas y procesos porque entendemos, como señala el Plan Estratégico Institucional (PEI 2016-2020), que mejores desempeños en productividad científica y tecnológica dependen de una adecuada gestión de los recursos humanos, físicos y de información.
Jun 19 2018
Con el fin de optimizar los procesos de compra de bienes y servicios, la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad de Santiago de Chile, mediante su Unidad de Adquisiciones, realizó una segunda capacitación el pasado 18 de junio, en el Salón de Honor de Casa Central.
Jun 14 2018
Personal de la Vicerrectoría se incorpora a una serie de jornadas que serán realizadas por la Unidad de Adquisiciones de la Universidad de Santiago para optimizar la obtención de instrumentos de investigación, servicios e inmuebles.

Subscribe to Noticias