Nuevo proceso de Incentivo al Paper

Abr
1
2019
La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, VRIDEI, informa que este lunes 1º de abril se inicia la postulación al proceso de "Asignación de Pago de Incentivo por Publicaciones WoS (ex ISI) y Scopus", para artículos correspondientes al año 2019.

A partir de este llamado, toda la información requerida debe ser enviada a través del nuevo formulario online, accesible a través del siguiente enlace https://goo.gl/forms/XK0BVmXKu5EcYrqq1

Pueden acceder al formulario todos/as los/as académicos/as de la universidad que cuenten con una dirección de correo institucional.

A este incentivo, pueden postular los/as académicos/as que tengan desde media jornada a jornada completa, con contrato vigente al cierre de las postulaciones. Deben ingresarse todos los artículos publicados en revistas registradas en la Web of Science o Scopus, a nombre de la Usach, desde el 1º de enero 2019 en adelante. Se solicita el registro de artículos "publicados", NO se aceptarán artículos en condición de "aceptados" o "en prensa".

Se adjunta un instructivo detallado de llenado de la información requerida. Este formulario debe contener la información de las publicaciones científicas que cumplan con los requisitos del incentivo por trabajos de investigación de productividad, decreto N°2350. NO es necesario enviar respaldos impresos.

Como novedad, este año se solicita incorporar alguno de los números de identificación de investigador, para facilitar y automatizar el seguimiento de la productividad individual, los cuales pueden ser obtenidos de acuerdo los tutoriales incluidos en el mismo formulario (ORCID, Researcher ID o Scopus ID).

Se ruega incluir toda la información solicitada sin agregar más detalles, ya que estos registros se contrastarán directa y automáticamente con las bases de datos de la VRIDEI.

En caso de consultas relativas al uso del formulario, pueden escribir sus preguntas a ignacio.sepulveda@usach.cl

 

Preguntas Frecuentes Incentivo a la Publicación 2019

¿Qué pasará con el Incentivo por Publicación para aquellas publicaciones del 2018?

Los papers publicados el 2018 o rezagados se pagarán de forma regular durante el segundo semestre del año 2019.

¿Hasta qué fecha puedo inscribir mis papers en el formulario?

El Incentivo a la Publicación funcionará como ventanilla abierta, por lo que el formulario estará disponible durante todo el año.

¿Qué tipo de papers puede inscribir en el Formulario?

Todos aquellos papers publicados en revistas que se encuentren en WoS (ex ISI) o en Scopus.
Se considerarán los siguientes tipos de documento: Article, Review, Proceeding (Conference) paper.
Para WoS solo se considerarán las revistas que pertenezcan a los siguientes índices:

  • Science Citation Index Expanded (SCI-EXPANDED)
  • Arts & Humanities Citation Index (A&HCI)
  • Social Sciences Citation Index (SSCI)

¿Cuántas veces debo llenar el Formulario?

En cada formulario podrá registrar hasta 5 papers a la vez. Si desea ingresar nuevos papers una vez enviado un formulario, deberá llenar su información nuevamente.

¿Qué sucede si cometo un error al inscribir un paper una vez enviado el formulario?

Es posible corregir la información registrada a través del enlace “EDITAR RESPUESTA” que recibirá en el correo de confirmación. También puede simplemente volver a llenar un nuevo formulario con la información corregida lo cual será detectado por la Base de Datos.

¿Puedo eliminar un registro una vez enviado el formulario?

Es posible borrar toda la información registrada en el formulario a través del enlace “EDITAR RESPUESTA” que recibirá en el correo de confirmación.

¿Para qué sirve el registro único de investigador (ORCID, AUTHOR ID, RESEARCHER ID)?

El código único representa una identificación duradera para el seguimiento de la productividad de un investigador, evitando los problemas de identificación relacionados a cambios de nombre, nombres no únicos, diferentes abreviaciones, etc. Solo es necesario un código para completar el formulario.