Se encuentra disponible reglamento del Fondo Institucional de Apoyo a la Infraestructura

Jul
20
2017
Se informa a los académicos de la Universidad que está disponible el reglamento para el Fondo Institucional de Apoyo a la Infraestructura.

 

El Fondo Institucional de Apoyo a la Infraestructura (FIAII) tiene por objetivo contribuir el mejoramiento de la infraestructura básica relacionada directamente con el desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica de la Instituciones Patrocinantes de Proyectos Fondecyt.
 
Este fondo será administrado de forma centralizada por cada Institución Patrocinante (IP), pudiendo financiar gastos de adquisición de software, bienes de capital, accesorios, seguros y garantías para estos equipos y habilitación de espacios físicos para investigación, compra de servicios y contratación de personal ocasional para la habilitación de espacios físicos para la investigación.
 
La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, dentro de sus políticas de apoyo a la investigación, basándose en el Anexo Nº 6 de Instrucciones de Declaración de gastos del FIAII generado por Fondecyt, deberá asignar recursos por este concepto, correspondientes al 3% sobre el costo total del proyecto adjudicado, excluyendo los honorarios del (de la) Investigador(a) Responsable y gastos de administración (17%).
 
Para hacer uso de estos fondos, será necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones generales:
 
- El investigador responsable, dispone de un monto asignado anualmente (estipulado en el detalle de presupuesto del proyecto). Los gastos anuales no deben exceder este monto, excepto en el caso que existan fondos disponibles no utilizados en períodos anteriores.
 
- Para acceder a estos fondos, será necesario que el investigador responsable, realice las siguientes gestiones, adjuntando la respectiva documentación:
* Presentar el requerimiento mediante carta o memorándum, dirigida al Vicerrector de Investigación, a través de Oficina de partes de la VRIDEI Nº106.
* Adjuntar cotización del bien o insumo solicitado.
* Adjuntar detalle del presupuesto total del proyecto (Disponible para impresión en sistema en línea de Fondecyt).
 
- Es importante considerar que el fondo no puede ser utilizado para realizar compras compartidas con otros proyectos Fondecyt, aprobados a un(a) investigador(a), excepto para el item infraestructura, con los cuales si es posible reunir fondos.
 

 

Información detallada en http://vridei.usach.cl/documentos