Universidad avanza para transferir desarrollos tecnológicos a industria veterinaria mexicana

2017
Representantes de esta Casa de Estudios viajaron a México, a fines de abril, para sostener reuniones con AVIMEX, empresa líder de México en tratamientos veterinarios para aves, cerdos, rumiantes y acuicultura. El objetivo de esta reunión es lograr, a mediano plazo, una colaboración que permita transferir las tecnologías del área veterinaria que está generando en la Universidad de Santiago.
Tras lograr un centenar de desarrollos tecnológicos y ser reconocida nuevamente como la universidad pública que más patenta, la Universidad de Santiago se encuentra trabajando firmemente en la transferencia tecnológica, con el objetivo que el conocimiento que se genera pueda ser apropiado por la sociedad y los sectores productivos tanto de Chile como el extranjero. En este contexto, se están desarrollando una serie de reuniones en diferentes ámbitos para avanzar en esta materia.

Una de estas actividades llevó a un grupo de representantes de esta institución a México, donde sostuvieron una reunión de trabajo con Avimex, empresa que brinda soluciones a la industria avícola, acuícola, ganadera y porcícola en el país norteamericano y en otros 25 países alrededor del mundo.

El Dr. Marcelo Cortez, académico de la Facultad de Química y Biología y parte de esta comitiva, expresó que esta aproximación es de suma relevancia para el trabajo que lidera. “Este acercamiento realizado es de enorme importancia para mí, ya que como virólogo y desarrollador de nuevos productos biotecnológicos para la industria veterinaria es clave poder impactar en la industria, llegando al mercado. Para la Universidad también es crucial realizar este tipo de colaboraciones, sobre todo con empresas que lideran sus áreas, tal como lo es AVIMEX, principal empresa farmacéutica veterinaria de México, la cual actualmente exporta sus productos a más de 25 países de 4 continentes y tienen intenciones de seguir expandiéndose. Actualmente, muestran crecimientos anuales por sobre el 30% basándose en su gran apuesta por el I+D+i”, explica el investigador.

Revisa la nota completa aquí