Universidad de Santiago presente en Eureka Innovation Week 2017

Mayo
18
2017
La iniciativa permitirá a las empresas chilenas y de seis países de Eureka (Suecia, Alemania, Francia, España, Austria y Turquía) participar en fondos concursables de auxilio a la investigación, el cambio y la mejora.
 
La Universidad de Santiago se encuentra representada por el Dr. Luis Magne, director de la Dirección de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, quien es parte de la comitiva chilena en la Innovation Week 2017, realizada en Barcelona. 
 
Esta instancia es el mayor evento que se organiza en España y Europa para abordar temas de cooperación tecnológica internacional, donde Chile ha sido invitado a integrarse como miembro asociado a la red Eureka, lo que sería ratificado en el mes de junio. 
 
Chile ocupa el puesto número 1 en América Latina y el Caribe entre los países que hacen innovación y emprendimiento dinámico, transformándose en una de las 13 economías más atractivas para hacer negocios.
 
El pasado miércoles (17) fue el Chile Day, donde la comitiva chilena presentó las ventajas de investigar, desarrollar y hacer innovación (I+D+i) en sectores económicos considerados estratégicos para el progreso del país. 
 
Además visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico Leitat, institución que promueve la implantación de la innovación industrial fomentando la modernización de las estructuras productivas y el desarrollo de nuevos productos a nivel multisectorial.
 
Por Valeria Osorio