Universidad se adjudica proyectos Fondecyt Regular 2014

Mar
4
2014

Un total de 33 nuevos proyectos, en diferentes disciplinas, comenzarán a desarrollarse a partir de este mes en la Universidad de Santiago de Chile. Las iniciativas fueron adjudicadas a través del concurso Fondecyt Regular 2014, que entregará más de 3 mil 600 millones de pesos para su ejecución.

En esta versión, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico financiará un total de 581 proyectos en el país, donde destacan los resultados de los planteles pertenecientes al Consejo de Rectores que juntos alcanzan el 81,9% del total nacional.

En relación a la posición alcanzada por nuestra Casa de Estudios, tras conocerse los resultados, ésta se situó en el cuarto lugar tras la Universidad de Chile (125), Pontificia Universidad Católica (118) y la Universidad de Concepción (46).

Para la autoridad del área, Dr. Óscar Bustos Castillo, la ubicación alcanzada por el Plantel se mantiene sin alteraciones significativas en comparación con concursos anteriores. No obstante, plantea la urgencia de ampliar el número de proyectos adjudicados.

“Estamos tranquilos con los resultados, pero no conformes. Creemos que como Universidad estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para mejorar los indicadores, sin embargo, en esta versión hemos caído en nuestra tasa de adjudicación”.

El año anterior la Universidad se adjudicó 42 iniciativas, mientras este año fueron 33 los proyectos aprobados de un total de 74 presentados.

Revisar resultados 

 

http://www.conicyt.cl/fondecyt/2013/03/15/concurso-regular-fondecyt-2014/

Por Valeria Osorio Ureta

 

<a href="http://URL">TEXTO</a>