VRIDEI invita a la comunidad científica a postular en nueva convocatoria de la Fundación para la Innovación Agraria

Jul
13
2018
La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), agencia perteneciente al Ministerio de Agricultura y encargada de fomentar la cultura de la innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal, ha abierto las postulaciones para la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación 2018.

La Vicerrectoría de Investigación Desarrollo e Investigación invita a la destacada comunidad científica de línea investigativa enfocada la innovación dentro del sector agrario, agroalimentario y forestal a postular sus proyectos en esta nueva convocatoria abierta.

El objetivo que persigue la FIA con esta convocatoria es apoyar la realización de proyectos de innovación que pueda contribuir al desarrollo sustentable de la pequeña y mediana agricultura y de la pequeña y mediana empresa.

Los proyectos de investigación de innovación deben cumplir con determinadas características, dentro de las principales consideran la importancia de abordar problemas y/u oportunidades relevantes para el sector agrario, agroalimentario y forestal para la pequeña y mediana agricultura y la pequeña y mediana empresa, la incorporación de innovaciones en producto (bien o servicio), proceso (productivo o de distribución), método de comercialización y marketing, además de poseer un grado de novedad y ser de carácter piloto , es decir, que su tamaño corresponda al mínimo necesario para sentar las bases técnica y de inversión.

Cada proyecto debe tener una duración máxima de 48 meses, iniciándose durante el primer semestre de 2019. Por su parte, el financiamiento FIA aporta un máximo equivalente al 70% del costo total de la propuesta, siendo el ejecutor de la investigación y sus asociados los que deberán entregar un aporte mínimo del 30%. El monto exigido a FIA no podrá superar los 150 millones de pesos.

Toda propuesta se debe presentar a través de la plataforma de postulación FIA, dirigiéndose al link www.convocatoria.fia.cl, página donde el postulante deberá registrarse y cargar los documentos solicitados previamente al envío de la propuesta.

Cualquier consulta puede ser enviada vía correo electrónico a proyectos@fia.cl hasta las 16:00 horas del 30 de agosto del presente año

 
Por Fernanda Muñoz