Conoce a destacadas académicas e investigadoras de la Universidad de Santiago que con sus proyectos de innovación e investigación aplicada están generando un triple impacto en la sociedad: económico, social y ambiental.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTÁCTATE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO comunicaciones.vridei@usach.cl

CONOCE "CON CIENCIA MUJER 2022"

La equidad de género es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 de Naciones Unidas. Por eso, aportar en acortar la brecha en lo que a ciencia y tecnología se refiere es un propósito fundamental que tiene nuestra Universidad y en el que se encuentra trabajando la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Mujeres que con su capacidad de innovación y espíritu emprendedor han traspasado las fronteras de laboratorios, salas de clases y centros de investigación para llevar la ciencia y la tecnología a resolver problemas y necesidades concretas.

EL DESAFÍO DE LA MUJERES EN CIENCIA...

El desafío no es menor. De acuerdo con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, en nuestro país la participación femenina en carreras de pregrado alcanzó el 53,1% en 2018. Sin embargo, la matrícula femenina en las carreras del área científica sólo alcanzó el 22%.

ALINEADOS CON EL FUTURO...

En ese contexto y como un aporte para visibilizar y reconocer la labor de mujeres en ciencia y tecnología de nuestra Casa de Estudios, es que desde la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT-USACH) hemos querido inaugurar el ciclo “Con Ciencia Mujer USACH”, en el que durante el 2022 iremos destacando a académicas que en diversos ámbitos del conocimiento han impactado positivamente en la industria y la sociedad.

Conoce sus historias, trayectorias e impactos