IMIL2021: U. de Santiago acogerá Encuentro Iberoamericano de Líquidos Iónicos

El encuentro, que se realizará de manera online durante cuatro jornadas, buscará convocar a investigadores nacionales e internacionales, con el objetivo de compartir los últimos hallazgos en materia de líquidos iónicos y solventes eutécticos. La asistencia es gratuita, previa inscripción.

Reunir a la comunidad internacional que se desempeña en el área de líquidos iónicos y solventes eutécticos profundos, fortalecer lazos internacionales y abrir oportunidades de colaboración científica, son parte de los objetivos del Encuentro Iberoamericano sobre Líquidos Iónicos que realizará su versión 2021 de manera completamente online, debido a las condiciones sociosanitarias producto de la pandemia por Covid-19.

El comité organizador está encabezado por los profesores Dr. Julio Romero, Dr. Renato Contreras, Dr. Mauricio Isaacs, y Dr. Esteban Quijada-Maldonado. Este último, como director del comité, destaca el impacto internacional del encuentro e invita a los investigadores jóvenes a participar. "Hemos logrado un encuentro de primera calidad, y esperamos poder reunir a investigadores e investigadoras de todo el mundo, no solo de la Usach. Por lo que el IMIL es una oportunidad fantástica de intercambio de conocimiento, lazos de colaboración y oportunidades para los jóvenes científicos que se están iniciando en este ámbito", dice.

El encuentro se realizará en cuatro jornadas de exposición, a las 10:00 hora de Chile, a través de la plataforma Zoom. Una vez realizada la inscripción previa, se enviará el link de acceso a la sala virtual, a los correos de los participantes.

En su primer día, el IMIL2021 contará con la participación del Dr. Robin D. Rogers, investigador de la Universidad de Alabama, que expondrá la conferencia "Extraction of chitin from natural sources using ionic liquids".

La asistencia es gratuita, previa inscripción en: https://bit.ly/3ooS8qW
Más información del encuentro en: https://imil2020chile.cl/

 

Próximos Seminarios

Día 2 - Jueves 18 de febrero - Prof. Jorge Fernando Brendão Pereira
"Ionic liquids and their potential in the extraction and stabilization of biological molecules"
Link de inscripción aquí: https://bit.ly/3a3isly

Día 3 - Jueves 25 de febrero - Prof. Rafael Lucena
"Ionic liquids in analytical sample preparation"
Link de inscripción aquí: https://bit.ly/3a5UA0y

Día 4 - Jueves 04 de marzo - Prof. José Palomar
"Application of molecular and process simulations for CO2 chemical capture in Ionic Liquids"
Link de inscripción aquí: https://bit.ly/3qMvJFM

 

Por: Nadia Politis
Imagen: Francisco Rodríguez